7 Causas de la disfunción eréctil

Aunque la disfunción eréctil es mucho más común entre los hombres mayores, puede ocurrirles a hombres de cualquier edad. La disfunción eréctil por sí misma puede no ser tan grave o peligrosa como parece, pero lo peligroso de la disfunción eréctil es que puede ser un signo de muchas condiciones de salud subyacentes. Hay muchas razones posibles por las que no se puede tener y mantener una erección, a continuación están las causas más comunes de disfunción eréctil.

Razones comunes de la impotencia

1) Presión arterial alta

La presión arterial alta es uno de los factores más comunes de la disfunción eréctil, principalmente debido a lo común que es la presión arterial alta. La presión arterial alta, o hipertensión, es lo suficientemente común como para que casi todos los hombres se vean afectados por ella de alguna manera. La hipertensión hace que la presión en sus arterias sea más alta de lo que debería ser, lo cual afecta el flujo sanguíneo al resto de su cuerpo. Debido a que las erecciones dependen del flujo sanguíneo, la presión arterial alta puede afectar la capacidad de un hombre para mantener una erección.

2) Diabetes

Tener diabetes está altamente asociado con su estilo de vida y su dieta. Si su dieta es alta en azúcares y baja en carbohidratos, granos enteros y fibras, usted está en mayor riesgo de diabetes. Crea un problema dentro del cuerpo que no permite a los hombres controlar adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre.

3) Aterosclerosis

La principal causa de muerte entre los adultos es la aterosclerosis, que muestra que es mucho más un problema de salud que una simple causa de disfunción eréctil. Se conoce comúnmente como cuando sus arterias se endurecen. Los vasos sanguíneos se vuelven más gruesos y rígidos, lo cual afecta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

4) Baja testosterona

Hay una cantidad creciente de condiciones de salud a las que se relaciona el bajo nivel de testosterona. La condición de salud más común asociada con la baja testosterona es la disfunción eréctil. La diabetes y la presión arterial alta también se han relacionado con la deficiencia de testosterona. Debido a que muchas causas de disfunción eréctil tienen síntomas similares, comúnmente se relacionan entre sí.

5) Alcohol y Tabaco

Ambas sustancias adictivas afectan la disfunción eréctil. Beber demasiado o ser alcohólico afecta la disfunción eréctil más de lo que la gente se imagina. Cada vez es más difícil tener y mantener una erección cuando se está demasiado intoxicado o constantemente intoxicado. Fumar tabaco es una causa de disfunción eréctil por una razón completamente diferente. Fumar cigarrillos afecta su afecto, lo que a su vez afecta su sangre y condiciones relacionadas con el corazón.

6) Tratamientos para el cáncer de próstata

El tamaño del tumor y la gravedad del cáncer afectarán el tipo de tratamiento para el cáncer de próstata que un hombre puede elegir. Los tipos más comunes de tratamiento para el cáncer de próstata son la cirugía y la radiación. Pero también existen tratamientos como la terapia hormonal, la quimioterapia, la terapia biológica y la terapia con bifosfonatos. Dos de los principales efectos secundarios de estos tratamientos son la disminución del deseo sexual, así como la disfunción eréctil, que no sólo afecta su estilo de vida, sino también su decisión sobre el tratamiento del cáncer de próstata.

7) Factores psicológicos

No son sólo los factores físicos y las condiciones de salud los que afectan su capacidad de tener y mantener una erección. Hay algunos factores psicológicos que también pueden causar disfunción eréctil. Cosas como la ansiedad, la depresión, el estrés y los problemas en las relaciones pueden causar disfunción eréctil. Usted puede ser un hombre físicamente saludable, pero si uno o todos estos factores le están afectando lo suficiente, puede estar sufriendo de disfunción eréctil.