5 Consejos para unas vacaciones saludables

La temporada navideña definitivamente puede ser riesgosa cuando se trata de su salud urológica. Ver todas sus golosinas favoritas puede ser tentador, pero ir demasiado lejos puede llevar a que aparezcan síntomas no deseados. Ciertos alimentos y bebidas pueden desencadenar incontinencia urinaria, micción frecuente, cálculos renales y más! Es importante que esto ya esté en su radar y que sea consciente de los efectos que las vacaciones pueden tener en su salud.

He aquí algunos consejos para mantenerse saludable durante las fiestas:

1. No se pase con el alcohol. Muchas personas disfrutan de las bebidas alcohólicas, especialmente en las fiestas de fin de año, pero es mejor diluirlas si decide beberlas. Por cada bebida alcohólica que consuma, beba el doble de agua. El alcohol aumenta la urgencia y la frecuencia de la micción y puede provocar incontinencia. Incluso con la vejiga hiperactiva, no tenga miedo de beber más agua si está bebiendo alcohol.

2. Limite el azúcar. Aunque la torta, el pastel y los dulces caseros son ciertamente tentadores, limite la cantidad de azúcar que consume para evitar que se formen cálculos renales y que los síntomas de vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés) se revienten.

3. Evite la cafeína. Los alimentos y bebidas con cafeína, como el café, los refrescos y el chocolate, pueden aumentar la actividad de la vejiga y provocar una variedad de problemas urológicos. Beber mucho refresco también puede llevar al desarrollo de cálculos renales.

4. Coma mucha fibra. Disfrute de verduras frescas, granos y legumbres para prevenir el estreñimiento, que puede empeorar la incontinencia urinaria.

5. Beba mucha agua. El agua potable es clave cuando se trata de mantenerse saludable, sin importar si usted sufre o no de OAB. Y durante las vacaciones, cuando la vida es más agitada y ocupada, es fácil olvidarse. El agua también ayuda a prevenir la formación de cálculos renales dolorosos, que pueden tener un impacto muy negativo en su rutina diaria. Usted definitivamente no quiere que se formen cálculos renales justo a tiempo para las fiestas!

En nuestro consultorio, estamos para servirle. Si tiene preguntas sobre la vejiga hiperactiva, los cálculos renales o la salud general de la vejiga, no dude en solicitar más información. Contáctenos hoy para programar una cita para discutir las opciones de tratamiento disponibles para usted.