vejiga hiperactiva: lo que es normal y lo que no

vejiga hiperactiva: lo que es normal y lo que no

La vejiga hiperactiva es una condición común que enfrentan más de 33 millones de personas de todas las edades. Levantarse para orinar con frecuencia en la noche, la urgencia repentina de orinar, la fuga de orina, los accidentes de mojado y la micción frecuente no son normales. Estos son todos los síntomas de la vejiga hiperactiva, y contrariamente a la creencia popular, la condición no tiene nada que ver con el envejecimiento.

Muchas personas creen que las fugas, los accidentes de mojado y los problemas para orinar son cosas normales que empiezan a ocurrir a medida que envejecemos, pero eso es sólo un mito. La vejiga hiperactiva nunca es normal. La buena noticia es que la vejiga hiperactiva puede ser tratada, y usted puede volver a sentirse como usted mismo de nuevo.
La mayoría de los casos se pueden tratar con medicamentos, modificación de la conducta y cambios simples en la dieta. Sin embargo, en el raro caso de que estos tratamientos no tengan éxito, la vejiga hiperactiva puede ser tratada con estimulación del nervio sacro con Interstim.

Si usted piensa que puede estar sufriendo de OAB, comience a llevar un diario de micción en casa. Anote información como cuánto bebe, cuándo orina, cuánto orina y si siente o no la necesidad urgente de ir todos los días. Haga una cita con su urólogo tan pronto como sea posible para un examen y una prueba. Su registro diario ayudará a su médico a comprender mejor sus síntomas específicos.

No vea la vejiga hiperactiva como algo con lo que tiene que lidiar, porque tiene opciones como tener una consulta con el Urólogo Dr. Juan Pablo Moncada en Bogotá o Chía.

Enlaces de interés:

Enfermedad de Peyronie
¿Qué es la prostatitis?
Urólogo: atención en niños
¿Qué Tratan los Urólogos Oncólogos?
Signos de que usted es un buen candidato para una vasectomía