Signos de que usted es un buen candidato para una vasectomía

Signos de que usted es un buen candidato para una vasectomía

Una vasectomía es un procedimiento común que sirve como una forma permanente de control de la natalidad para los hombres. Si usted está considerando una vasectomía, aquí hay algunos signos de que es más que probable que sea un buen candidato para este procedimiento.

¿Qué es una vasectomía?

En primer lugar, es importante entender qué es una vasectomía. Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico realizado por un urólogo experimentado. Durante este procedimiento, los conductos deferentes se cortan o se sujetan a través de una incisión muy pequeña en los testículos. Esto hace imposible que los espermatozoides y el semen se mezclen, impidiendo así que el hombre fertilice un óvulo a través de las relaciones sexuales. Los hombres podrán seguir eyaculando y las relaciones sexuales seguirán siendo las mismas. La única diferencia es que no habrá espermatozoides en la eyaculación, sólo semen. El procedimiento sólo dura unos 10 minutos!

Usted no quiere reproducirse ahora o en el futuro

Los hombres que están 100% seguros de no querer tener hijos, o más hijos, son los candidatos más populares para el procedimiento de vasectomía. Una vasectomía se considera una forma permanente de control de la natalidad, por lo que la seriedad de este procedimiento no debe tomarse a la ligera. La vasectomía puede revertirse en algunas situaciones, sin embargo, los hombres que no están seguros de querer tener hijos en el futuro deben ventilar por el lado de la precaución y evitar el procedimiento.

Su pareja no quiere un litigio tubárico

Las mujeres tienen la opción de litigio tubárico o de ligarse las trompas. Después de dar a luz, muchas mujeres no quieren someterse a este procedimiento. La vasectomía tiene una tasa de complicaciones mucho más baja y es más barata, lo que la convierte en una opción más sencilla para las parejas que desean evitar el embarazo de forma permanente.

Usted quiere tener sexo sin protección

Muchas parejas, especialmente las que ya tienen hijos, quieren una forma de tener relaciones sexuales sin protección sin consecuencias. El precio de los condones y otros métodos anticonceptivos puede sumar durante toda una vida juntos, haciendo de la vasectomía una solución simple. Es importante tener en cuenta que las vasectomías no protegen contra la transmisión de ITS o ETS, por lo que será necesario usar un condón si usted tiene una ITS o ETS.

Enlaces de interés:
¿Qué causa la impotencia?
Antígeno prostático – PSA
Vasectomia: Efectividad, riesgos y tratamiento
10 Factores de riesgo para el cáncer de riñón
Lo que debe saber después de un diagnóstico de cáncer de testículo

Agende su cita