Maneras de mantener sus riñones sanos

¿Sabías que marzo es el Mes Nacional del Riñón? Esta es una época del año para crear conciencia especial sobre la salud de los riñones y para compartir información sobre las maneras de mantenerlos sanos. 1 de cada 3 hombres está en riesgo de padecer enfermedad renal. Más de 26 millones de hombres ya tienen una enfermedad renal. El problema es que la mayoría no son conscientes, porque no hay signos de enfermedad renal hasta que ha progresado. No existe una solución única para prevenir los problemas renales, como los cálculos renales. La buena noticia es que usted puede tomar decisiones para mejorar las posibilidades de mantener esos riñones sanos!

Aquí hay cinco cosas a considerar:

Beba mucho líquido (48 a 64 onzas de agua al día) para ayudar a que los riñones funcionen bien. Esta es también la mejor manera de prevenir los cálculos renales.

No fume. Fumar retarda el flujo de sangre a los riñones, lo cual puede reducir su función. Fumar también aumenta el riesgo de cáncer de riñón en un 50 por ciento.

Coma alimentos saludables y bajos en grasa para reducir el riesgo de hiperglucemia e hipertensión arterial.

El ejercicio también puede ayudar a mantener la presión arterial y los niveles de azúcar bajo control. Si usted toma analgésicos de venta libre, como ibuprofeno y naproxeno, diariamente para el dolor o la inflamación de las articulaciones, entonces hable con su médico para revisar su función renal. Estos medicamentos pueden causar daño a los riñones si se toman con demasiada frecuencia durante un período prolongado.

Si usted tiene presión arterial alta o azúcar en la sangre alta, entonces haga que le monitoreen la función renal de manera regular. Para obtener más consejos y datos agende una cita con el Dr. Moncada hoy mismo.