Consejos cruciales para ayudar a reducir el riesgo y el crecimiento de la HPB

¿Qué clase de broma cruel nos está haciendo la naturaleza a los hombres? A medida que envejecemos, todo con nuestros cuerpos parece volverse más pequeño (o más corto) excepto nuestros estómagos y la glándula prostática! La hiperplasia prostática benigna (HPB) es la afección de salud específica masculina más común en el mundo. Los suplementos para la HBP más exitosos funcionan reduciendo el colesterol, lo que mejora la salud de su corazón. Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular puede marcar la diferencia en todo tipo de condiciones de salud, desde la HPB hasta las venas varicosas.

Suplementos. Los suplementos se pueden usar con las opciones normales de tratamiento de la HPB, pero todos los pacientes son diferentes y usted debe hablar con su médico antes de tomar un nuevo suplemento. Los siguientes suplementos podrían ser útiles:

Beta-sitosterol y otros esteroles vegetales. 60 a 195 miligramos al día en dosis divididas (o hasta 2,000 a 3,000 miligramos al día en dosis divididas potencialmente).

Pygeum africanum. 75 a 200 miligramos al día en dosis divididas.

Linaza y SDG. 300 a 600 miligramos al día.

Aceite de semilla de calabaza (cucurbita pepo). 320 miligramos al día.

Como mención honorífica, incluiría Cernilton (una mezcla de extracto de polen) en la lista anterior. Se ha demostrado que el Cernilton mejora la calidad de vida y reduce el dolor en hombres con prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico crónico. Los suplementos para la HPB que no tienen mucha evidencia para apoyar su efectividad incluyen la DHEA, que podría aumentar el tamaño de la próstata. El zinc también es muy popular como un suplemento para la HBP, sin embargo, no tiene mejor evidencia que un placebo para apoyar su efectividad.

Algunos de los estudios preliminares más antiguos sugieren que las dosis suplementarias más altas (más de 100 mg/día) podrían en realidad aumentar el riesgo de cáncer de próstata agresivo. Cambios en el Estilo de Vida Saludable para el Corazón = Salud de la próstata. Prácticamente todos los cambios en el estilo de vida que se han encontrado saludables para el corazón han demostrado que reducen el riesgo o el crecimiento de la HPB. Mantenga una presión arterial normal, un nivel de azúcar en la sangre y colesterol junto con un peso saludable. Beber con moderación también es vital para disminuir el riesgo de HPB y reducir los síntomas relacionados con la HPB. Por supuesto, esto no significa que usted debe empezar a beber alcohol si ya no lo hace! El alcohol con moderación se ha asociado con un menor riesgo de HPB y el exceso podría reducir la eficacia de la terapia con medicamentos para la HPB. Asegúrase de ejercitarse un poco. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día. En un famoso estudio de Harvard, la actividad física regular se asoció incluso con un menor riesgo de someterse a una cirugía para la HPB.