Qué hace un urólogo?

La urología es una rama de la medicina que se ocupa de los problemas de salud del aparato urinario masculino y femenino y del aparato reproductor masculino. El tracto urinario almacena y elimina la orina (desecho líquido) y el agua adicional. El tracto urinario es una vía en el cuerpo. Incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

El sistema reproductivo masculino produce, almacena y mueve el semen para la reproducción. Está formado por la próstata, el escroto, los testículos y el pene. Un médico que se especializa en estas partes del cuerpo se llama urólogo.

¿Qué son los urólogos?
Un urólogo es un médico y un cirujano. Están capacitados para encontrar, tratar y manejar problemas urinarios y genitales. Aprenden acerca de la atención actualizada por medio de la capacitación a lo largo de su carrera. Este tipo de médico se llama “especialista”.

Las enfermeras de urología (RNs), enfermeras practicantes (NPs), enfermeras prácticas autorizadas (LPNs) y asistentes médicos (PAs) también trabajan en una oficina de urología. También reciben formación para trabajar en urología. Algunos urólogos son subespecialistas. Esto significa que tienen sabiduría extra en partes de la urología. Pueden centrarse en los niños, el cáncer, la infertilidad, los riñones o el sistema nervioso. Por ejemplo, los niños con afecciones urológicas son tratados por urólogos pediátricos.

¿Por qué visitar a un urólogo?
Los urólogos ayudan a los pacientes con problemas de salud como:

Dolor al orinar, como una infección del tracto urinario (ITU)
Problemas con las pérdidas de orina, como con la incontinencia
Problemas de vejiga, como vejiga hiperactiva (OAB)
Cálculos renales
Problemas con el flujo de orina
Problemas para quedar embarazada (infertilidad)
Problemas con los genitales (órganos sexuales masculinos o femeninos)
Agrandamiento de la próstata o prostatitis
Cánceres en los riñones, vejiga, testículos, pene o próstata
Problemas hormonales masculinos, como baja testosterona

¿Cómo puedo encontrar un urólogo?
Para agendar una cita con el urpologo en Bogotá Dr. Juan Pablo Moncada, por favor haga click acá.

Abrir chat
1
💬 AGENDE SU CITA
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by