OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

OPCIONES DE TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Cuando se trata de cáncer de próstata, existen varias opciones de tratamiento disponibles. La mejor opción para usted depende de varios factores, incluyendo qué tan avanzado está su cáncer, su edad, su expectativa de vida y si tiene alguna otra condición médica. Su urólogo podrá tomar en consideración todos los factores y hablar sobre las mejores opciones para usted.

La espera vigilante es típicamente el método de tratamiento preferido para los hombres que tienen cánceres de crecimiento lento o una expectativa de vida limitada debido a la edad o a ciertas condiciones médicas. Se recomiendan chequeos regulares para monitorear el crecimiento, y el tratamiento activo es a menudo el siguiente paso si los síntomas empeoran.

Otras opciones incluyen:

Terapia hormonal para controlar el suministro de hormonas, como la testosterona, que las células cancerosas necesitan para crecer.
El tratamiento con ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una opción mínimamente invasiva que también reduce drásticamente los efectos secundarios como la disfunción eréctil y la incontinencia. Esta es una opción para esos camareros vigilantes.
Quimioterapia para retardar o revertir la propagación del cáncer de próstata en estadios avanzados.
Radioterapia para dañar las células tumorales. Este tratamiento se recomienda típicamente cuando el cáncer está confinado al área inmediata de la próstata.
Radioterapia de intensidad modulada (IMRT) para administrar radiación precisa a los tumores malignos.
Cirugía, que incluye prostatectomía radical abierta y prostatectomía. Estos procedimientos tienen la intención de extirpar todo el tejido canceroso para curar el cáncer, y típicamente se realizan durante las primeras etapas de la enfermedad.
Criocirugía para destruir el tejido canceroso.
Cirugía robótica Da Vinci para diseccionar y extirpar la glándula prostática cancerosa.
Una vez más, cada persona es única y usted debe hablar con su urólogo sobre las mejores opciones para usted cuando se trata de tratar el cáncer de próstata. Afortunadamente, a menudo se trata y cura eficazmente, especialmente cuando se detecta en sus primeras etapas.

Contáctenos hoy para programar una cita con el Dr. Juan Pablo Moncada y atender su caso de manera eficaz.

Agende su cita