cancer testicular

Lo que debe saber después de un diagnóstico de cáncer de testículo

Califica esta pagina

Abril es el mes de la Concientización sobre el Cáncer Testicular. Según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), el cáncer testicular es relativamente raro. Aproximadamente 1 de cada 250 hombres desarrollará la enfermedad durante su vida. Sin embargo, la tasa de incidencia de cáncer testicular ha estado en aumento en las últimas décadas, y se estima que 9,310 hombres serán diagnosticados en los Estados Unidos este año. Una de las cosas más importantes que usted puede hacer después de ser diagnosticado es tener un diálogo abierto y continuo con su médico urólogo para asegurarse de que usted se mantenga informado y activo acerca de su cuidado. Aquí hay una lista de preguntas para llevar a su cita de urología.

Consejo: Lleve un cuaderno para anotar sus respuestas, o planee grabarlas en su teléfono.

1. ¿Qué mecanismos de afrontamiento recomiendan? Un diagnóstico de cáncer tiene un impacto significativo no sólo en su salud física, sino también en su bienestar mental y emocional. Los sentimientos de depresión, ansiedad y miedo son muy comunes y se consideran reacciones normales. Su equipo de atención médica es un recurso indispensable para ayudarle a encontrar el apoyo que necesita para hacer frente a la situación. Y los pacientes con más apoyo social generalmente se sienten menos ansiosos y deprimidos y reportan tener una mejor calidad de vida.

2. ¿Qué tipo de cáncer testicular tengo y en qué etapa se encuentra mi tumor? Cuanto mejor informado esté sobre su diagnóstico específico, mejor podrá tomar decisiones por sí mismo. Existen dos tipos principales de cáncer testicular, conocidos como seminomas y no seminomas. Saber qué tan avanzado está el cáncer, o en qué etapa se encuentra, también determinará sus opciones de tratamiento.

3. ¿Qué plan de tratamiento es el adecuado para mí? El tipo de tratamiento que su médico le recomendará dependerá de su diagnóstico específico y del tipo de cáncer testicular. En términos generales, las opciones de tratamiento para el cáncer testicular incluyen cirugía, radiación y quimioterapia.

4. ¿Qué cambios en el estilo de vida debo hacer? La Testicular Cancer Foundation (TCF) insta a todos los hombres a ser defensores de su propia salud. Esto incluye llevar un estilo de vida saludable – una dieta bien balanceada y ejercicio. Además, la TCF insta a los hombres a que se tomen su tiempo y sean pacientes cuando se reincorporen al trabajo y a la vida diaria. Su médico podrá darle recomendaciones específicas sobre la dieta y el ejercicio que mejor se adapten a sus necesidades. }

5. ¿Cuáles son algunas de las mayores dificultades que podría enfrentar después del tratamiento? Los efectos secundarios y las experiencias varían ampliamente de persona a persona y dependen de su diagnóstico. Según la TCF, muchos sobrevivientes luchan contra el TEPT, la depresión, “sienten como si hubieran perdido su ‘hombría’ y temen que vuelva a ocurrir”. Algunos hombres también luchan contra la infertilidad”. Su médico puede ayudarle a encontrar los mejores recursos y sistemas de apoyo para mejorar su calidad de vida después del tratamiento. La detección temprana del cáncer testicular es crítica y marca la diferencia cuando se trata de tratamiento, recuperación y tasa de supervivencia. Si tiene dudas sobre el cáncer testicular programe una cita con el Dr. Moncada para revisarse y hacerse un examen físico hoy mismo.