Infecciones del tracto urinario (ITU)

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son el segundo tipo más común de infección y representan más de ocho millones de visitas al médico cada año. La mayoría de las personas han experimentado la terrible sensación de ardor y la implacable necesidad de orinar. Entonces, ¿cómo puede evitar contraer otra ITU?

La orina es en realidad muy estéril, pero el tubo llamado uretra que permite que la orina salga también puede permitir que las bacterias entren e invadan la vejiga. Una de las maneras más sencillas de evitar una infección del tracto urinario es – si tiene que ir – ¡Ir! Retener la orina durante largos períodos de tiempo permite que cualquier bacteria en la vejiga tenga la oportunidad de crecer. Beba mucha agua, especialmente en el verano, para ayudar a eliminar el sistema del tracto urinario.

Las mujeres son más propensas a contraer una infección del tracto urinario porque tienen uretras más cortas que permiten el acceso rápido de las bacterias a la vejiga. Usted puede introducir bacterias mientras usa el baño o tiene relaciones sexuales. Siempre límpiese de adelante hacia atrás después de usar el baño; mantenga la vejiga vacía y el área limpia. Algunas cosas simples que usted puede hacer para ayudar a prevenir las ITU incluyen usar ropa interior de algodón y tomar jugo de arándano.

Los cálculos renales también pueden ser culpables porque pueden bloquear el tracto urinario y hacer retroceder la orina y dar a las bacterias mucho tiempo para crecer. La diabetes también puede aumentar sus probabilidades de contraer una ITU.

Una de cada dos personas contraerá una infección del tracto urinario en algún momento, así que recuerde que si está experimentando síntomas de una infección urinaria como micción dolorosa y frecuente, orina turbia u olorosa y fiebre, debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

<Antígeno prostático – PSA
¿Las bebidas energéticas pueden causar cálculos renales?
Cistitis: problema de mujeres y hombres
Cuando el dolor de espalda significa problemas renales
Urólogo: atención para mujeres