¿Cómo saber si tienes impotencia sexual masculina?

¿Cómo saber si tienes impotencia sexual masculina?
4.5 (89.33%) 15 vote[s]

El sexo es un aspecto importante en la vida de la población adulta, pero en algunos casos no se disfruta cómo se debería.

Esto puede ocurrir por varias razones y suele ser causas de problemas de pareja desánimo depresión o baja autoestima. Por esta razón es de Vital importancia que los problemas se traten inmediatamente al ser detectados. En este artículo vamos a analizar cómo reconocer si se padece de impotencia sexual masculina y que hacer al respecto.

¿Qué es la impotencia sexual masculina?

Se considera disfunción eréctil o impotencia sexual masculina la falta de capacidad para mantener una erección el tiempo necesario para disfrutar de una relación sexual.

Aunque la padecen la gran mayoría de los hombres la impotencia sexual ha sido un tema tabú a lo largo de la historia humana, se debe diferenciar si la falta de erección se debe a una situación puntual o si ocurre siempre que se intentan tener relaciones sexuales.

¿Qué motivos existen para la impotencia sexual masculina?

Existen diversas causales que pueden derivar en una impotencia sexual, pueden ser mentales físicas o emocionales. Las principales son:

Edad: La edad es un factor importante algunos estudios demuestran que a partir de los 60 años un 40% de los hombres sufren de disfunción eréctil, después de los 70 años esta cifra puede llegar a un 50%.

Circulación sanguínea: Diversas enfermedades que afecten el sistema circulatorio pueden bloquear la correcta circulación de sangre al pene y que por lo tanto lograr una erección sea más difícil.

Causas psicológicas: Las causas psicológicas es una de las razones más comunes para la disfunción eréctil desde el estrés laboral hasta la depresión pueden afectar la calidad de la erección, estos estados de ánimo aumentan la cantidad de cortisol en la sangre, el incremento de esta hormona pon el cuerpo en un estado de alerta para superar una situación tensa sin embargo este estado de alerta puede provocar que tener una erección sea más difícil.

Alcohol y drogas: El abuso con estupefacientes alcohol no es bueno para la salud en general, aunque la creencia popular es que el alcohol y ciertas drogas aumentan el deseo sexual la realidad es que inciden directamente en la disfunción eréctil.

¿Cómo saber si se sufre impotencia sexual?

Aceptar de impotencia sexual es difícil consigo mismo y con la pareja, debes saber que la disfunción eréctil es algo normal qué ocurre casi en la totalidad de los hombres y al menos una vez en la vida debe lidiar con esta condición.

También debe tener en cuenta que si la falta de erección ocurre esporádicamente no es necesariamente impotencia sexual.

Es muy frecuente que el efecto psicológico de estar pensando en que se padece impotencia sexual impida una erección, para descartar si es un efecto psicológico o si es una razón más grave lo recomendable es agendar una cita con un urólogo como el doctor Juan Pablo Moncada.