¿ESTÁN LAS ITU RELACIONADOS CON EL CÁNCER DE VEJIGA?

Realidad o Ficción: No hay señales de advertencia de cáncer de vejiga aparte de una ITU.

Una infección del tracto urinario (ITU) definitivamente puede ser un síntoma. Por supuesto, no todas las personas que tienen una ITU serán diagnosticadas con cáncer de vejiga, pero esta es la razón por la que es tan importante buscar tratamiento si usted tiene una ITU porque puede ser una señal de algo más.

Para los hombres, el cáncer de vejiga es la cuarta forma más común de cáncer; sin embargo, es menos común en las mujeres. Casi el 90 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de vejiga son mayores de 55 años. Este tipo de cáncer se puede diseminar a los riñones, pulmones, huesos y cerebro si no se trata.

La vejiga es un órgano en forma de globo que almacena la orina que los riñones han producido. la mayoría de los cánceres de vejiga se originan en el revestimiento de la vejiga, y uno de los síntomas más comunes es la sangre en la orina. puede aparecer como manchas en el tejido del inodoro o como coágulos rojos brillantes en la orina.

Las infecciones urinarias que se repiten, como se mencionó anteriormente, podrían ser un síntoma de cáncer de vejiga, ya que las mujeres son más propensas que los hombres a tener infecciones urinarias. Sin embargo, cualquier persona que haga múltiples visitas al médico para recibir tratamiento debe reconocerlo como un signo potencial de cáncer de vejiga.

La micción dolorosa o la presencia de sangre en la orina son síntomas comunes debido a que los tumores cancerosos irritan los nervios en el revestimiento de la vejiga y no es normal experimentar molestias al orinar o tener dolor en el área pélvica que empeora con el tiempo.

Los síntomas del cáncer de vejiga son similares a los de muchos otros problemas urinarios, como infecciones del tracto urinario o cálculos renales. Así que no, las ITU no son el único síntoma de cáncer de vejiga, por lo que es importante que comparta sus preocupaciones con un urólogo u otro proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.

Disfunción eréctil – lo que necesita saber
Urólogo: atención para Hombres
7 Condiciones Urológicas generadas por fumar
Cómo prevenir la infertilidad masculina