Disfunción eréctil: ¿señal de advertencia de enfermedad cardiovascular?

Disfunción eréctil: ¿señal de advertencia de enfermedad cardiovascular?

Cuando un hombre experimenta disfunción eréctil (ED), lo último en lo que puede estar pensando es en su corazón. Sin embargo, los estudios han demostrado que existe una relación directa entre la enfermedad cardíaca y la disfunción eréctil que requiere un análisis más detallado de los problemas cardiovasculares como un factor importante en la disfunción sexual.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL – NO SÓLO UN PROBLEMA SEXUAL
Los hombres que experimentan disfunción eréctil deben someterse a una evaluación médica exhaustiva para descartar la enfermedad cardiovascular como causa de un problema eréctil. Las enfermedades vasculares como la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), la hipertensión (presión arterial alta) y el colesterol alto pueden afectar a los vasos sanguíneos al restringir el flujo sanguíneo al corazón, al cerebro y al pene, en el caso de la disfunción eréctil.

Las enfermedades vasculares como la aterosclerosis afectan no sólo a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón, sino también a los que irrigan el pene. La disfunción eréctil continua es a menudo un signo de una condición de salud subyacente que debe ser tratada con un médico no sólo por razones sexuales, sino por la salud en general

CONDICIONES MÉDICAS SUBYACENTES QUE A MENUDO ESTÁN RELACIONADAS CON LA DIABETES.

Otras afecciones médicas también están relacionadas con la disfunción eréctil, como la diabetes, la obesidad e incluso la apnea del sueño. El estrés, los problemas psicológicos y ciertos medicamentos también pueden conducir a problemas de erección, por lo que siempre se recomienda una evaluación minuciosa por parte de un médico para identificar la causa y determinar las mejores opciones de tratamiento para la disfunción eréctil, así como cualquier problema médico subyacente.

ED- ¿Una señal de alerta temprana de otras enfermedades?
Los doctores Weinberg y Siegelbaum añaden que la disfunción eréctil puede ser algo más que un problema sexual: podría ser un indicador temprano de enfermedad cardíaca.

Además de las enfermedades cardiovasculares, otras preocupaciones médicas subyacentes pueden estar causando la disfunción eréctil:

Diabetes que causa daño a los nervios o vasos sanguíneos que controlan el flujo de sangre al pene y causan una erección.
La obesidad puede causar disfunción eréctil al causar anormalidades hormonales (como baja testosterona o hipogonadismo), disminución del deseo sexual o de la libido, o al afectar negativamente los vasos sanguíneos y provocar enfermedades vasculares.
Los problemas psicológicos como la ansiedad, la depresión y el estrés también pueden causar disfunción eréctil y problemas temporales de erección.
Algunos medicamentos pueden interferir con el flujo sanguíneo al pene, especialmente aquellos para la presión arterial alta y problemas cardiovasculares.

Enlaces relacionados:
Mitos sobre las ITU
Lo que debe saber después de un diagnóstico de cáncer de testículo
Verrugas genitales: qué son?
Fimosis: Tenga en cuenta
Cuando el dolor de espalda significa problemas renales

Abrir chat
1
💬 AGENDE SU CITA
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by