Disfunción eréctil - lo que necesita saber

Disfunción eréctil – lo que necesita saber

La disfunción eréctil (DE) es mucho más común de lo que usted piensa! No eres el único que se ocupa de esto. De hecho, los estudios demuestran que afecta a la mitad de los hombres mayores de 40 años y que casi todos los hombres sufrirán de disfunción eréctil en un momento u otro. La disfunción eréctil se define como la incapacidad de tener o mantener una erección, lo que puede provocar estrés, tensión en sus relaciones y problemas de confianza en sí mismo.

Lo importante que usted y su pareja deben recordar es que no es una razón para enloquecer. Estar demasiado preocupado por un episodio de disfunción eréctil sólo añadirá más ansiedad y es más probable que la disfunción eréctil continúe. Necesitas entender que podría ser un incidente aislado. Sin embargo, si continúa ocurriendo, no debe ignorarla y esperar que desaparezca por sí sola.

Existen muchas causas de disfunción eréctil, y la más común es la enfermedad vascular, especialmente en hombres mayores de 50 años. También puede ser un efecto secundario de medicamentos u otros problemas de salud crónicos. Mientras que la disfunción eréctil rara vez está “en la cabeza”, la depresión y la ansiedad pueden ser un factor subyacente. La testosterona baja también puede afectar su capacidad de tener una erección. Por eso es tan importante consultar a su médico.

El tratamiento de la disfunción eréctil depende de la causa. Después de su diagnóstico, su médico puede ayudarle a navegar por varias opciones de tratamiento. Hasta el setenta por ciento de los hombres que experimentan disfunción eréctil muestran mejoría con el uso de medicamentos recetados. Las terapias de testosterona están disponibles para los hombres con disfunción eréctil relacionada con la insuficiencia de testosterona. Algunas veces, los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio y una dieta más saludable, pueden mejorar o prevenir la disfunción eréctil. En casos raros, la cirugía puede ser una consideración.

Así que en el calor del momento, lo que usted necesita saber si está teniendo problemas para lograr o mantener una erección es: RELÁJESE! Comunique lo que está sucediendo y cómo se siente con su pareja. No te preocupes de que tu vida sexual haya terminado. Sin embargo, si su disfunción eréctil es algo más que un evento aislado, existen muchas opciones de tratamiento disponibles. Nunca se avergüence ni tenga miedo de compartir sus preocupaciones sobre la disfunción eréctil con su médico.

Enlaces de interés:
Maneras de prevenir los cálculos renales
¿Cómo saber si tienes impotencia sexual masculina?
Lo que usted necesita saber sobre la testosterona baja
Cómo mantener un sistema urinario sano
¿Qué Tratan los Urólogos Oncólogos?

Agende su cita