Cuatro consejos saludables para su vejiga

Califica esta pagina

Hay pasos sencillos que usted puede tomar para ayudar a mantener su vejiga saludable. Aquí hay seis consejos sencillos que pueden ayudarle a mejorar o mantener la salud de su vejiga.

1. Beba mucha agua Procure por beber de 6 a 8 tazas de agua cada día. Reduzca la cantidad de cafeína y alcohol que consume, ya que éstos pueden alterar su vejiga. Limite su consumo de café, té o refrescos de cola, ya que pueden aumentar la actividad de la vejiga y provocar fugas. Es normal ir al baño de 4 a 8 veces al día y no más de dos veces por noche. Si usted va más de dos veces por noche, puede tener una afección llamada nicturia. Tómese su tiempo cuando esté en el baño para que su vejiga pueda vaciarse. Si usted se apresura y no vacía completamente su vejiga, podría aumentar el riesgo de una infección de la vejiga.

2. Manténgase alejado de los alimentos que molestan la vejiga Algunos alimentos pueden empeorar la incontinencia urinaria. Asegúrese de limitar su consumo de alimentos como el chocolate (también una fuente de cafeína), así como alimentos picantes o ácidos como tomates y frutas cítricas.

3. Deje de fumar Es de gran valor para la salud de su vejiga cuando deja de fumar. El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer de vejiga. Los fumadores de cigarrillos son dos o tres veces más propensos a sufrir de cáncer de vejiga que los no fumadores.

4. Hable libremente sobre la salud de su vejiga! Dígale a su urólogo acerca de sus síntomas. Usted puede sentirse avergonzado, pero tenga en cuenta que su urólogo está acostumbrado a escuchar sobre todo tipo de problemas. Son muy comunes y hay varios tratamientos disponibles. Muchas condiciones de la vejiga se pueden manejar a través de simples cambios en el estilo de vida, modificaciones en el comportamiento, medicamentos, reentrenamiento de la vejiga o cirugía. Si usted siente que puede tener síntomas, asegúrese de hablar con su urólogo o profesional de la salud.

Enlaces de interés: