¿Cómo funciona la reversión de la vasectomía?

¿Cómo funciona la reversión de la vasectomía?

Cómo es realmente una reversión de la vasectomía

Es posible que algunos hombres que se someten a una vasectomía nunca piensen que algún día se someterán a una reversión de la vasectomía para deshacer el proceso. Sin embargo, la vida es impredecible, y ciertamente puede ser posible que un hombre cambie de opinión sobre su vasectomía, especialmente si le gustaría tener hijos en el futuro cercano. Antes de que un hombre se someta a una reversión de la vasectomía, es importante que comprenda mejor cómo funciona el procedimiento.

¿Qué es una vasectomía?

Los hombres que deciden que no quieren tener hijos a menudo programan una vasectomía, que se considera una forma de control de la natalidad permanente. Durante una vasectomía, un médico hará dos pequeñas incisiones en el escroto y cortará los conductos deferentes, los ligará, los suturará y los sellará. El conducto deferente se vuelve a colocar en el escroto y toda el área se oculta con puntos de sutura. Este procedimiento rápido previene la liberación de espermatozoides cuando el varón eyacula, lo que elimina por completo la posibilidad de concepción. El semen todavía puede ser eyaculado del pene, pero no se mezclarán espermatozoides con él una vez que se haya completado la vasectomía.

Reversión de la vasectomía: Cómo deshacer una vasectomía

Inicialmente, un médico anotará la historia clínica del paciente y realizará un examen físico inicial para descartar cualquier problema de salud. El médico puede realizar pruebas para ver si el hombre puede producir espermatozoides sanos y confirmar que la pareja femenina también es capaz de tener un hijo. Antes de una reversión de la vasectomía, el médico suele administrar al paciente anestesia general, epidural o algún tipo de anestesia local, ya sea para dejar al hombre inconsciente o para adormecerlo durante la cirugía.

Tipos de Reversiones de Vasectomía

Hay dos tipos de reversiones de la vasectomía que un médico puede elegir, dependiendo del paciente y de la situación en cuestión. Cada uno de estos tipos tiene el mismo objetivo final: volver a unir los conductos deferentes. Durante una vasovasostomía, el cirujano sutura los extremos cortados de cada tubo del conducto deferente. Una vasoepidididimostomía es el otro tipo de inversión de la vasectomía, durante la cual un cirujano fija los conductos deferentes al órgano pequeño en la parte posterior de cada testículo. Este último tomará más tiempo ya que es una cirugía más complicada de realizar. Durante una reversión de la vasectomía, el médico hará una incisión en la parte inferior del escroto, la cual libera los conductos deferentes del tejido que lo rodea. Una vez que el conducto deferente está en esta posición, se abre para que el médico pueda revisar los fluidos que hay dentro de él; si hay espermatozoides presentes, se pueden conectar los extremos del conducto deferente para que los espermatozoides puedan pasar a través de él. En el caso de que el líquido del conducto deferente se engrose con poco o ningún espermatozoide, el médico realizaría una vasoepidididimostomía.

Resultados de la inversión de la vasectomía

Una reversión exitosa de la vasectomía significa que ahora pueden aparecer espermatozoides en el semen, alrededor de seis a ocho semanas después de la cirugía, sin embargo, podría tomar hasta un año, o incluso más, para que esto ocurra después de la cirugía. El médico controlará periódicamente el estado del semen, observándolo bajo un microscopio para determinar si la reversión de la vasectomía fue un éxito o no. Si una reversión de la vasectomía no funciona, podría haber otras consideraciones que el médico podría querer examinar más a fondo. Debido a que las reversiones fallidas de la vasectomía podrían tener que ver con unproblema de los testículos, un médico podría volver a intentar la reversión de la vasectomía para ver si realmente puede funcionar o no.

Enlaces de interés:
Innovaciones en el tratamiento de la HPB
Cáncer De Vejiga – Factores de riesgo, síntomas y tratamiento
Consejos cruciales para ayudar a reducir el riesgo y el crecimiento de la HPB
5 maneras de mantener sus riñones sanos
Cáncer de prostata: ¿Segunda opinión?

Abrir chat
1
💬 AGENDE SU CITA
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by