Cómo el fumar afecta la salud de la próstata

Cómo el fumar afecta la salud de la próstata

¿Eres fumador o lo conoces? Fumar puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, y también puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, la verdad de esa afirmación es un poco complicada.

Los resultados son muy variados cuando se trata de fumar y tener una relación directa con la causa del cáncer de próstata. Fumar afecta ciertos niveles hormonales a través de la exposición a carcinógenos, que pueden afectar su riesgo de cáncer de próstata.

Aunque estudios recientes no han dicho de manera concluyente que fumar lo hará más propenso a desarrollar cáncer de próstata, la investigación ha encontrado un vínculo. Los estudios han demostrado que los fumadores que tienen cáncer de próstata tienen una tasa de recurrencia mucho más alta que los no fumadores. En un estudio, los fumadores actuales tenían 40 por ciento más probabilidades de que los tumores regresaran después del tratamiento en comparación con los hombres que nunca habían fumado. También tenían más del doble de probabilidades de que el cáncer se propagara desde la próstata y 89 por ciento más probabilidades de morir de cáncer. La buena noticia es que los pacientes que dejaron de fumar hace 10 años no eran significativamente diferentes de los hombres que nunca fumaron, lo cual debería ser una motivación extra para que usted deje el hábito permanentemente.

Aunque fumar puede no llevar directamente al desarrollo del cáncer de próstata, puede hacerlo más agresivo o más fatal. Fumar tiene muchos otros efectos en su salud; para cualquier fumador actual, no hay mejor momento para dejar de fumar que ahora!

Enlaces de interés:
Consejos cruciales para ayudar a reducir el riesgo y el crecimiento de la HPB
Cistitis: problema de mujeres y hombres
Fimosis: Tenga en cuenta
Síntomas de infección urinaria
Circuncisión: Preguntas Frecuentes

Agende su cita