solucion cancer prostata bogota

Cáncer de prostata: ¿Segunda opinión?

Califica esta pagina

El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes en el varón. Su frecuencia aumenta con la edad por lo que su incidencia se está incrementando porque cada vez los hombres viven hasta edades más avanzadas. Por este motivo se aconseja visitar a un especialista en urología una vez al año para descartar la presencia de un cáncer.

Si su especialista sospecha la presencia de un cáncer de próstata, seguramente le ha propuesto hacerse más pruebas e incluso realizar una biopsia de próstata.

Si usted tiene un cáncer de próstata ya confirmado, su especialista le habrá propuesto alguno de los tratamientos que disponemos: tratamiento mediante cirugía, mediante radioterapia o mediante medicación hormonal. En algunos casos puede incluso recomendarse esperar sin hacer ningún tratamiento. La elección depende de diversos factores como la edad del paciente, su estado de salud y el tipo y extensión del cáncer e incluso la preferencia del paciente por uno u otro tratamiento. Su urólogo habrá tomado en consideración estos factores y le habrá recomendado uno de los tratamientos disponibles.

POR QUE ES RECOMENDABLE PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN.

Todos los especialistas en urología conocen las distintas modalidades del tratamiento del cáncer de próstata. Pero la elección del mejor tratamiento en cada caso y para cada paciente individual es difícil y por ese motivo la comunidad científica internacional sigue discutiendo como encontrar el tratamiento adecuado para cada ocasión.

Solicitar una segunda opinión tiene muchas ventajas si se hace adecuadamente.

COMO PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN

La segunda opinión debe solicitarse a un especialista como el urólogo en Bogotá Dr. Juan Pablo Moncada que no haya participado en el diagnóstico de su cáncer. De esta forma podrá obtener una opinión objetiva y no interesada sobre todos los tratamientos existentes y sobre la aplicación a su caso concreto.

LAS VENTAJAS DE PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN

Con la segunda opinión:

  • Tendrá la seguridad de que todas las posibilidades de tratamiento han sido tomadas en consideración y estudiadas en relación con su caso concreto.
  • Tendrá la seguridad de preguntar a un especialista cualificado todas sus dudas sin límite de tiempo.
  • TENDRÁ LA SEGURIDAD DE QUE SU DECISIÓN SERA LA CORRECTA

Si desea más información sobre la en cáncer de próstata y su tratamiento no dude en agendar una cita con el Urólogo Dr. Juan Pablo Moncada.