7 Condiciones Urológicas generadas por fumar

Califica esta pagina

No Fume! Fumar y la exposición prolongada al humo de segunda mano son algunas de las principales causas de muchas afecciones urológicas. Fumar puede contribuir a por lo menos siete condiciones diferentes que hemos identificado en este artículo. Según la Sociedad Americana del Cáncer, fumar es la causa de muerte más innecesaria del mundo. Desde el primer informe del Cirujano General de los Estados Unidos sobre el tabaquismo y la salud en 1964, más de 20 millones de muertes prematuras en los Estados Unidos se han relacionado con el tabaquismo. Fumar aumenta el riesgo de contraer muchos tipos diferentes de cáncer. También puede tener un impacto significativo en su salud urológica, así que vamos a repasar!

El cáncer de vejiga es un cáncer demasiado común en hombres y mujeres. En 2016, a casi 80,000 pacientes se les diagnostico cáncer de vejiga. Fumar causa que se acumulen químicos y drogas dañinas en la orina. Estas sustancias químicas afectan el revestimiento de la vejiga y aumentan el riesgo de cáncer de vejiga.

La disfunción eréctil afecta a 20-30 millones de hombres estadounidenses. La disfunción eréctil es el resultado de un flujo sanguíneo deficiente al pene. Fumar puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede afectar el flujo sanguíneo. Esto puede resultar en no poder tener o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

El cáncer de riñón está entre los diez cánceres más comunes en hombres y mujeres. Cuando se fuma, el humo es atraído hacia los pulmones. Luego se introduce en el torrente sanguíneo, donde se filtra a los riñones. Los químicos dañinos están ahora en los riñones. Alrededor de 62.700 nuevos casos de cáncer de riñón se encontrarán en 2020, muchos de ellos como resultado del tabaquismo.

Los cálculos renales son un problema de salud común en el tracto urinario. Cada año, más de un millón de personas visitan a su urólogo debido a dolorosos problemas de cálculos renales. Se ha demostrado que fumar aumenta en gran medida el riesgo de contraer cálculos renales.

La cistitis intersticial o el síndrome de vejiga dolorosa afectan más a las mujeres que a los hombres. Se dice que hasta el 12% de las mujeres tienen signos tempranos de CI, que es un problema crónico de salud de la vejiga. Fumar irrita la vejiga y puede empeorar los síntomas de la CI.

La incontinencia (pérdida de orina) y la vejiga hiperactiva (OAB) afectan a más de 33 millones de hombres y mujeres. Fumar molesta a la vejiga y puede causar micción frecuente. También puede causar espasmos al toser que pueden llevar a que se presente escape de orina.

La infertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres y alrededor del 50% de los casos de infertilidad pueden estar relacionados con el hombre. Fumar puede dañar la composición genética de los óvulos y los espermatozoides. La tasa de infertilidad de los fumadores es el doble de la de los que no fuman. Si fuma, pregúntele a su proveedor de atención médica sobre las maneras de dejar de fumar para que pueda reducir sus probabilidades de tener estas afecciones urológicas.

Enlaces de interés: