4 maneras de prevenir la incontinencia urinaria

Probablemente haya escuchado los comerciales sobre “vejigas con goteras”, pero ¿qué significa eso? Entender cuál es la causa es clave para abordar adecuadamente cualquier problema médico. En pocas palabras, la incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino más bien un síntoma causado por muchas afecciones, algunas de las cuales se pueden mejorar con simples cambios en el estilo de vida. La incontinencia urinaria es innecesaria y vergonzosa, ya sea que sufra de fuertes impulsos de ir al baño inmediatamente o que gotee orina al toser o estornudar. Sin relación con la edad, la incontinencia urinaria afecta a personas de todas las edades, pero hay medidas que puede tomar para prevenirla. Para su beneficio, hemos compilado una lista de 4 maneras de ayudar a prevenir la incontinencia urinaria que usted puede comenzar a hacer hoy mismo.

Limite la ingesta de cafeína
La cafeína es un estimulante que tiene propiedades diuréticas naturales. Si usted consume café regularmente, es posible que haya experimentado algunos de estos efectos antes. Cuanto más café bebes, más orina produce tu cuerpo, lo que a su vez aumenta la presión de tu vejiga. Los problemas para orinar o vaciar completamente con demasiada frecuencia son efectos secundarios del exceso de cafeína y deben tomarse en serio. Sustituir el café por bebidas más ligeras y menos cafeinadas puede ayudar adicionalmente a disminuir la incontinencia urinaria.

Reducir el consumo de alcohol
Similar a la cafeína, el alcohol afecta su cuerpo de varias maneras. El consumo excesivo de alcohol ha sido altamente asociado con la incontinencia urinaria y se puede observar en toda la cultura popular y en las experiencias de la vida real. Como con cualquier líquido consumido, el alcohol es un estimulante de la vejiga y grandes cantidades resultan en un aumento en la producción de orina. Limitar la cantidad de alcohol que consume en una sesión también ayuda con la producción de la hormona vasopresina, la cual es responsable de decirle a sus riñones que reabsorban agua en lugar de convertirla en orina. Evitar otros irritantes de la vejiga como la cafeína y los alimentos ácidos puede ayudar adicionalmente a reducir la incontinencia urinaria.

Deje de Fumar
Si usted necesitaba otra razón para dejar de fumar, tal vez esto lo convenza: si usted es fumador, entonces está aumentando el riesgo de experimentar incontinencia urinaria. Fumar afecta negativamente sus pulmones, lo que a su vez puede causar tos crónica. Aunque no parezca estar relacionado, sufrir de tos constante tiene el potencial de dañar los músculos pélvicos, lo que lleva a la pérdida del control de la vejiga. Fumar se ha atribuido en gran medida a los síntomas de vejiga hiperactiva (OAB) y al aumento del riesgo de cáncer de vejiga.

Fortalecer el suelo pélvico
Fortalecer los músculos que controlan el flujo de orina es una gran manera de prevenir la incontinencia urinaria. La idea de fortalecer los músculos del suelo pélvico puede parecer desalentadora, pero se puede incorporar fácilmente a tu vida. El suelo pélvico está formado por los músculos situados alrededor de la vejiga, los genitales y el tracto digestivo inferior. Estos músculos se pueden sentir al tratar de detener el flujo de orina cuando se usa el baño. Los músculos pélvicos fuertes son responsables de la disminución de las posibilidades de fuga, así como de mejorar su vida sexual. Un ejercicio fácil del suelo pélvico es apretar los músculos del estómago, los glúteos y los muslos al unísono, de 10 a 15 veces seguidas. El aumento gradual de la frecuencia de la tensión muscular en un lapso de unas pocas semanas puede resultar en resultados notables que benefician tanto a hombres como a mujeres.

Resolver los problemas de control de la vejiga con el Dr. Moncada
Hablar sobre su incontinencia urinaria puede ser vergonzoso, pero programar su vida en torno a las pausas para ir al baño es algo peor. Aunque la incontinencia es más común entre hombres y mujeres mayores, no la trate como algo inevitable. Sin embargo, si usted sufre de incontinencia urinaria, programe una visita con uno de los urólogos más confiables de Bogotá. Usando este conocimiento usted puede tratar los síntomas y prevenir otros adicionales también. Para obtener más información sobre los planes de tratamiento de la incontinencia urinaria y los servicios que ofrece el Dr. Moncada, llámenos hoy mismo al +571 6919272.

Enlaces de interés:
Consejos cruciales para ayudar a reducir el riesgo y el crecimiento de la HPB
Cuando el dolor de espalda significa problemas renales
¿Siente dolor al orinar?
5 maneras de mantener sus riñones sanos
Posibles causas del cáncer de testículo

Abrir chat
1
💬 AGENDE SU CITA
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by